sábado, 19 de marzo de 2011

La Luna es un astro.



La Luna es blanca, es el satélite de la Tierra, tiene apenas un diámetro de 3.476 kilómetros, es pequeñísima, al menos, desde la superficie terrestre, la vemos como un punto blanco insignificante.
La Luna es el sol de la noche, es el reflejo de la ausencia del sol, están totalmente separados, por agua y tierra, son totalmente opuestos. Ambos circunferencias perfectas, una bola de fuego, una explosión, un destello de luz, así es el sol, todo lo contrario que la superficie lunar. Un polo de frío, un reflejo de sol, la luz nocturna.
Se hace llamar ''La mentirosa''. Cada noche es de una forma, pero cuando está tan llena como hoy, nos muestra su faceta más irreconocible, sabemos cómo es su cara, tan bonita, tan luminosa, como ella.
Cada veinte años, nos muestra como se comporta ante el sol, de la manera más cercana. Son polos opuestos, pero se atraen, cada veinte años, La Luna se manifiesta, y es capaz de mover mareas, para llegar al sol, quién sabe si será por amor, o por pura admiración o envidia.
Queda en el aire, desde Jerez de la Frontera, espero que hayáis disfrutado tanto como yo de este día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario