viernes, 13 de mayo de 2011

Mañana seré consciente de lo que te dije hace 6 años.


  • Todos toman un segundo como: Nada.
    ¿Sabéis que somos capaces de hacer en un segundo ella y yo?
    Encender la televisión, comernos un trozo de salchicha, darnos un guantazo, o gritarnos, somos capaces de darnos el abrazo más inmenso de la historia, en un segundo nos decimos todas los insultos existentes, os lo prometo. En un segundo somos capaces de mirarnos en el espejo a la vez que bajamos las escaleras, un segundo para gritar: Justin. Un segundo para el saludo mañanero, un segundo para mostrar lo que nos queremos, un segundo para bajarnos del coche, un segundo para respirar, para aconsejar, para ayudar, un segundo para ser víctima o causante de un problema, un segundo para echar de menos, un segundo para compartir, un segundo para llamarle lo que es: Hermana. Sé que todos os tomáis esto a cachondeo, sé que decís que Paloma no es mi hermana enserio, y que somos muy amigas, sí. Pero es mi hermana, puede que no llevemos la misma sangre, pero los sentimientos de familia los llevamos en el corazón, no hace falta tener la misma sangre para llamar a una persona hermana. Con ella lo hago todo, ya no soy yo sola, somos dos. Las bromas que tengo con ella, y las digo yo sola, nunca tienen gracia...cuando estoy con los demás. La necesito para poder reírme de mi misma. Por que nos parecemos tanto que…Somos una misma persona. Sé que ante lo malo, y ante el peligro nunca me dejaría sola, por que ante todo, estamos juntas. Las llamadas telefónicas diarias, van disminuyendo, por que cada día vivimos más la una con la otra. Tengo 14 años, la mitad de mi vida la he pasado con ella, y aún así, he pasado más tiempo con ella, que con mi propia familia. Es mi diario, a la primera cosa que se sale de normal se la cuento, bueno, mentira, se lo cuento todo. No estoy segura todavía de la obra del jardín, pero de lo que sí estoy segura, es que cuando tengamos nuestras propias casas, la obra del jardín será la primera que hagamos. Quién sabe si viviremos aquí, o en USA, pero te juro que vamos a darlo todo por acabar allí.
    El futuro, nos deparó estar juntas, no, yo no lo he visto en una bola de cristal, ni un genio se me ha aparecido para decírmelo, ni ella y yo lo sabemos con certeza, pero mi corazón me dio esa ilusión, y únicamente por ello, voy a pasar el resto de mi vida con mi hermana. Por que me hace  tanta falta, que ni le estoy echando de menos, es como si no estuviera conmigo misma, y yo también estuviera disfrutando como lo está haciendo ella. El concierto que te prometí, lo veremos aquí o en la Conchinchina, te lo juro por nuestra amistad, Paloma. Empezamos comiendo un plato de patatas con carne en tu casa, si te digo la verdad, me caías demasiado mal, y no pretendía verte más, y a día de hoy, sí, sigues teniendo defectos como dejar la ropa tirada antes de salir, como echarme de la cama, o como gritarme en vez de hablarme, sigues teniendo defectos, que te juro que yo también los tengo, la diferencia es que el primer día, no me hacías ninguna falta, pero hoy, más que la vida misma. Cuando todo va mal, y la vida se pone bocabajo, eres capaz de estar conmigo, siempre.
    Pacté caminar contigo siempre, seguir tus pasos, como la mayor que eres, pero te prometo que cuando no sepas que hacer, voy a estar ahí, siempre. Los paseos en bicicleta de cada tarde, las peleas de cada noche, las lamentaciones por la mañana, y las llamadas en el almuerzo.
    Por lo que te estoy echando de menos, por que hoy, me he dado cuenta de qué era lo que iba buscando, aquello que el día en que nací me dijo alguien que tenía que encontrar: El hombro en el que llorar, la mano a la que sujetarme, y las huellas qué seguir,te tenía que 
    encontrar a ti Paloma, era algo que me iba a hacer falta para todo: Eras Tú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario