domingo, 25 de septiembre de 2011

Queridas personas que estáis por venir a la vida:

Seguramente, nadie del futuro leerá esto, pero igual hay algún interesado en descubrir páginas web del pasado, de mi presente. Yo tengo 14 años, ahora mismo, y es 25 de Septiembre de 2011. Yo no sé si esta vida es la que yo buscaba, pero hay veces en las que mis padres me hubieran hecho un favor sin haberme traído aquí. No, el mundo no es tan malo, hay cosas que merecen la pena, muy pocas cosas que te hacen ser feliz, pero hay otras, las peores que te hacen tocar fondo... y te pasas la vida intentando levantarte, y buscando una meta que te haga ser alguien en la vida. Si tienes un mínimo problema, tienes el problema de no tener un mínimo amigo, si tienes este último problema, tienes otro: El de estar solo/a. Tras este, se apalanca el de la tristeza, tras este el de ser infeliz, y así sucesivamente. No creo en las reencarnaciones y nada por el estilo, pero si pudiera volver a nacer, no pediría ser otra persona, ni otro animal, ni nada, únicamente pediría volver a ser la persona que era. Darle un beso a mis padres antes de dormir, sobrellevar cualquier situación, ser amiga de todos, y sobre todo, no llorar, no llorar nunca. Desearía volver al pasado. 
Igual muchos de vosotros sois felices con vuestra vida que tenéis en vuestro momento, en el momento en el que estáis leyendo esto, pero hay otras personas, que también puede que estéis leyendo esto, que no estáis contentos/as con vuestras vidas. El pasado no vuelve, y por miles de experiencias os digo, que nunca es tarde para rectificar y poder ser quien eras, nunca es tarde, excepto cuando ya no sabes quién eres, como yo.
Sé que a veces vais a sentir como os vais cayendo poco a poco, sé que vais a sentir que alguien no os quiere, sé que vais a tener miedo, sé que vais a creer que no valéis para nada, que los 18 están muy lejos y que vuestro país no vale nada. 
Yo he pasado por todo eso, y me quedan tropecientas mil cosas más por las que pasar, hay veces en las que siento que no hay vuelta atrás.
Sé consciente de que estás en la vida, no la tomes como algo malo, hay que estudiar y hacer otras cosas feas, a mi hay muchísimas cosas que no me gustan, pero a pesar de todo intento ser lo más feliz posible..¿Es fácil? No, claro que no es fácil, pero bueno, se hace lo que se puede.
SIEMPRE va a haber un amigo que te falle, un padre que te diga ''¡Eh, tú, pero que eres un vago! ¡¡Estudia que es lo que tienes que hacer!!'' Me juego el cuello a que más de una persona en la vida te va a decir que te odia y que no vales nada, y justo en ese momento tienes que decir: Antes que nada, soy persona. Cuando un amigo te deje a un lado, no llores, sonríe por que estuviste a su lado en los peores momentos. Cuando la vida te diga: ¿Quién eres tu para vivir? Y te dé una patada, sé fuerte y dí: ¿Quién eres tu para hablar de la vida? Y haz que rebote. 
Cuando pienses que no te queda un mínimo motivo para ser feliz, solo hace falta que digas: Vine para algo, y aún no es tarde, creo que puedo, no, no creo, SÉ QUE PUEDO.
Lo sé, sé que el presente es duro, y el futuro muchas veces lo es más, y mil y una vez vas a querer vivir en el pasado. Si hay algo que echas de menos de él, y no es demasiado tarde, ve a buscarlo, por que puede que dentro de un minuto hayas perdido tu oportunidad. Quiere a quien te quiere, y no odies a quien te odia, simplemente, ahórrate las miradas hacia esa persona, por que eso duele más que una puñalada. 
Os hablo desde mi presente, desde un jodido presente por mi parte. A veces siento como si tuviera que regresar a ciertos momentos y rectificar.. Papá, mamá, cuando dije que os odiaba por que no me dejabais salir, era por que quería ver al chico que me gusta, cuando os dije que no quería comer, era por que me sentía gorda, cuando más de una vez os he dicho: Ojalá no fuerais mis padres, nunca lo dije en serio. Sabéis que os quiero, y que sois los mejores por encima de todo. Mi hermano, que le quiero muchísimo también. Mis amigos, los mínimos que tengo, os adoro, por que habéis sabido estar. Mis amigos que dejé ir... os echo de menos. Fer, te quiero, más que a nada. 
Querida vida, intenta portarte un poco mejor con quiénes están por venir, hazlo por mi, es el único favor que te pido. 
Suerte.

En serio, mucha suerte.

2 comentarios: